Es de conocimiento popular las bellezas escondidas que tiene México. Uno de los mejores secretos del relieve de nuestro país es uno que se encuentra en lo más recóndito del Lago de Chapala. Jalisco, una tierra cuya orografía incluye playas, montañas, llanos y mesetas, tiene una ruta de senderismo inigualable: El Cerro La Chupinaya.
El senderismo ha tomado una enorme relevancia, sobre todo porque es de las pocas actividades físicas outdoors que se pueden practicar bajo la mayoría de las normas que ha impuesto la pandemia. La Chupinaya representa un recorrido de medio-alto nivel, el cual se puede practicar en grupos pequeños.
Con una duración de aproximadamente 3 horas de caminata para poder llegar al primer sitio de descanso(llamado "El Pandito"), La Chupinaya no es un recorrido que debe hacerse sin un previo entrenamiento en el senderismo. La flora es increíble y la vista incomparable con una postal hermosa del Lago de Chapala.
Para aquellos que desean hacer el recorrido completo, la meta es la Cruz de la Chupinaya, landmark que se encuentra a casi otras 3 horas de El Pandito.
Las recomendaciones para hacer este recorrido son portar un excelente calzado, una gorra/visera y sobre todo, una mochila con alimento y bebida adecuada. Particularmente para La Chupinaya recomendamos la fresa liofilizada en nuestros prácticos y resellables empaques Lio Mart. Abundante agua, suero y bebidas energéticas también son necesarias.
Anímate a concretar esta experiencia Lio Mart. La Chupinaya te espera con una bella explosión de sabores, relieves y ejercicio.