Dejar las inseguridades
Todos hemos crecido escuchando comentarios sobre nuestro cuerpo o el de los demás. Hemos sido educados que tenemos que comer poco para estar esbeltos o que no usemos esa ropa porque se nos ve la “lonjita”.
Hoy, escribo como una mujer, que está en el proceso de amarse completamente, aceptando cada parte de ella. Si, también implica todas esas cosas de mí que me cuestan trabajo, aquellas que me despiertan inseguridades.
Por eso, pongamos de moda, el dejar esas inseguridades poco a poco volar, aceptarlas para dejarlas libres y que no regresen jamás. Saquémoslas del closet, no las tengamos ahí, como cuando nos aferramos a una camisa que no utilizamos y decimos “ya la usaré, estoy esperando adelgazar poquito”. ¿A cuántas no nos ha pasado eso? Abramos ese armario y veamos todas esas inseguridades con otros ojos, cómo mapas de nuestra vida, cómo memorias e historias y después, soltémoslas.
Nuestro cuerpo es único
Primero, pondremos la salud mental y física y en consecutivo, que venga lo que quiera. Cuidémonos. También el amor propio es lo que consumimos, recordemos que nuestro cuerpo es único y el que tendremos para toda la vida. Si sientes que necesitas apoyo, busca ayuda con un profesional, encuentra su círculo seguro y expresa todo eso que te está doliendo. Muchas veces el no expresar las cosas, el no sacarlas de nosotros, nos mantiene estancadas en el mismo lugar.
Proceso de amor propio
El proceso de amor propio es un camino difícil. Habrá baches, topes, desviaciones, caídas, subidas y bajadas, pero al final, si llegarás a eso que tanto haz esperado. Lo importante no es el destino, sino el camino, y lo que creces y mejoras en ese trayecto.
Somos humanos, tenemos inseguridades y realidades. No te digo que jamás sentirás esa espinita, pero cuando te miras al espejo con seguridad y aceptando cada parte de ti, te vuelves invencible. Te daré un consejo y se lo aprendí a mi mamá: acéptate como eres, pues no hay devoluciones, Cuídate y sé segura de ti para que nada ni nadie te haga sentir menos.
Así que este verano, ponte esa ropa que te gusta, con las que te sientas cómoda. Ya no te escondas detrás de máscaras, no creamos todo lo que vemos en Internet.
Atrévete a usar esos shorts, esa falda o ese top que tanto quieres. Están de moda la aceptación y amor propio.
Credits: @thebookstyler