Surf en la Costa de México

Surf en la Costa de México

Nuestro país representa un paraíso tropical tanto para extranjeros como nativos. México es una nación con una versatilidad geográfica y climática inigualable. Las playas son uno de esos atractivos principales. Dentro de este nicho se encuentra una de las subculturas más interesantes del deporte acuático: el surf. En esta edición del blog semanal queremos llevarte de la mano con nosotros para conocer los spots más icónicos para realizar esta actividad. 

El surf, tradición hawaiana por excelencia, penetró el mercado mexicano naturalmente a través de los estados más próximos a la frontera. Así la moda que consumió California pronto llegó a Ensenada, lugar que es ampliamente catalogado como la Cuna del Surf en México. Dentro de esta ciudad hay numerosas playas para surfear, las cuales se destacan Playa San Miguel, Tres Emes y Stacks.

Pero no sólo Baja California goza de actividad surfista. Comprobando el amplio alcance de este deporte tenemos como ejemplo que también en Oaxaca se pueden encontrar excelentes lugares para tomar olas. Zicatela es considerada una de las mejores playas de surf no solamente de México, sino también del mundo. Las olas pueden alcanzar una altura de hasta 6 metros en este sitio. 

En terreno del Bajío encontramos también playas para surfear. La playa Cuyután en Manzanillo, Colima es un destino turístico estampa de esta zona. De igual forma Nayarit tiene un par de buenos elementos como Sayulita en la Bahía de Banderas colindando con Puerto Vallarta, al igual que San Blas un poco más al norte. 

El surf es una actividad deportiva outdoors que se practica en convivencia con nuestros seres queridos. Nuestra deliciosa fruta liofilizada es un alimento perfecto para complementar dicha actividad. Su practicidad para transporte y su fresco sabor embonan mágicamente con el sentimiento de domar una ola y la arena en tus pies. 


Publicación más antigua Publicación más reciente