¿Qué comer cuando voy a acampar?

¿Qué comer cuando voy a acampar?

Si dentro de la ciudad a veces no es fácil decidir qué va a comer uno, el problema se triplica cuando estás fuera de ella. Sin tantos recursos de cocina y con los alimentos condicionados a las condiciones climáticas y logísticas (de transporte), las opciones se reducen. ¿Qué come la gente cuando va a practicar senderismo? ¿Cuáles son las comidas más preparadas para aquellos que acampan? En esta edición de nuestro blog atacamos este par de preguntas. 

Naturalmente, la practicidad es un elemento clave. Las comidas que se pueden comer tanto en crudo como en caliente tienen un valor agregado en esta circunstancia. Por eso los elementos básicos como sandwiches/croissants son típicos en los campamentos. Son fáciles de transportar, ricos, sencillos de preparar y se mantienen frescos por un considerable periodo de tiempo. De igual forma, aunque quizás un poco menos sofisticado, los productos enlatados también son un must en este tipo de ocasiones. Probablemente no son las opciones más espectaculares, pero sí las más prácticas. 

En el desayuno la cosa puede tornarse más complicada, sobre todo a los que están acostumbrados a desayunos fuertes con proteína. Para ello tendrías que suplir esto con láminas de jamón, avena hecha con anterioridad y frutas con granola. 

Pero pensemos en grande. En muchos campamentos, si uno no termina muy cansado, puede optar por prender una pequeña fogata. Esto abre la ventana a un sin fin de posibilidades. Con ello puedes preparar alimentos sencillos como brochetas, pollo a las brasas, o inclusive, una ronda de malvaviscos a fuego directo. 

 

Con todo, hay ocasiones que por el itinerario es imposible pararse del todo para hacer un break de comida. Aquí se resalta el poder de las botanas. Puedes comer un mix trail, cacahuates... pero sin lugar a dudas la mejor opción sería un snack de fruta liofilizada. Ahí es donde entra LioMart con una propuesta única y de espíritu outdoors. Nuestros paquetes están diseñados para mantener el producto en buen estado y para ser sencillo de comer mientras se maniobra quizás un hike. El contenido nutrimental no es tema, tendrás toda la energía para poder llegar a tu meta. 

Creemos que LioMart tiene todo para convertirse en un producto esencial para empacar en tus salidas a conectarte con la naturaleza. 


Publicación más antigua Publicación más reciente