¡Los mejores alimentos antes del ejercicio!

¡Los mejores alimentos antes del ejercicio!

Cuando se trata de ir a hacer ejercicio, el hecho de comer unos 15-20 minutos antes de salir mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre. Eso quiere decir que tienes energía suficiente para realizar ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Si bien se ha dicho en muchas ocasiones que es mejor el ejercicio en ayunas, en los últimos años se ha evidenciado que no existe una diferencia significativa. Por ende, si tú disfrutas consumir un pre-entreno, asegúrate que sea de la mejor calidad para así obtener esa energía extra y poder dar un plus durante tu ejercicio. 

Existen diferentes combinaciones para que tu pre-entreno sea de buena calidad, por ejemplo: 

  • Porción de fruta + Porción de grasa saludable: 

La fruta proporcionará energía proveniente de los azúcares naturales propios de la fruta, la grasa saludable proporcionará energía y a la vez un freno de mano para que la fruta no eleve demasiado la azúcar en la sangre.  Ej. ½ bolsita de fruta liofilizada + 1 cucharadita de mantequilla de cacahuate. 

  • Porción de carbohidrato completo + Porción de grasa saludable + Porción de fruta: 

Esta combinación es de las más comunes por parte de los deportistas. Aporta la energía necesaria para obtener mejor resistencia o energía en entrenamientos que suelen durar más de 60 minutos. El consumo de mantequillas de frutos secos, además de aportar energía, aportan gramos de proteína. Podemos darle un toque dulce o crunchy con el uso de la fruta liofilizada que es muy práctica de transportar. Ej. 1 rebanada de pan integral + 1 cucharadita de mantequilla de cacahuate + ½ bolsita de fruta liofilizada. 

  • Batido de proteína + porción de fruta:

Si bien por muchos años se ha creído que el consumo de proteína debe de ser obligatorio después de hacer ejercicio dentro de la “ventana metabólica”, los últimos estudios han demostrado que esta ventana no existe. Por lo tanto el alimento puede consumirse antes de realizar ejercicio. Puedes agregar una porción de fruta para aportar sabor, un poco de dulce y un extra de energía. 

  • Porción de fruta: 

Cuando realizamos ejercicios rápidos o de baja intensidad, una porción de fruta será suficiente para poder realizarlos de manera exitosa. Ej. 1 bolsita de fruta liofilizada, ½ pieza de manzana verde fresca, ½ pieza de plátano fresco. 

Al igual que el ejercicio, los snacks previos al workout no son una verdad absoluta, sino que todo se ajusta en función de los detalles. Antes de hacer ejercicio puedes comer lo que sea adecuado para ti, siempre buscando las combinaciones perfectas para que puedas realizar tu ejercicio de manera exitosa, cómoda y con una excelente energía. 

-LN. Andrea Reyes
Nutritional / Maternal-Infant
Consultation Follow: @lnandrearmeza


Publicación más antigua Publicación más reciente