¡Energía para tu día!

¡Energía para tu día!

La fruta liofilizada es un producto que te proporcionará ese empuje para seguir realizando tus actividades de una manera saludable sin necesidad de recurrir a azúcares refinados o productos altos en grasa. Uno de sus beneficios adicionales es que contiene el aporte de carbohidratos ideal proveniente del azúcar natural de la fruta. Este tipo de azúcar funciona en nuestro cuerpo como un combustible que nos permite ir un poco más lejos de lo normal.

Existen alimentos que destacan en la disciplina de la nutrición por su alto contenido de energía, vitaminas y minerales. Tenemos el caso del ajo, rico en vitaminas B6 o las espinacas, las cuales son una fuente poderosa de vitamina K. Otros alimentos famosos por ser "mejores amigos" de los deportistas de alto rendimiento son los huevos, ricos en proteína, y los plátanos, los cuales su elevado contenido de potasio favorece a los deportistas. 

Precisamente el plátano es uno de los productos que en nuestra familia ha sido transformado a través del proceso de liofilización para crear un snack inclusive más perfecto, tanto en sabor como contenido nutrimental.

No hay que olvidar que cada fruta contiene micronutrientes, como lo son las vitaminas y los minerales correspondientes. Éstos se preservan durante el proceso de liofilización siendo así segura su ingesta. Por ejemplo, la mayoría de las frutas liofilizadas preservan la vitamina C y A, y minerales como el hierro y potasio, cuyos nutrientes ayudan a proteger el sistema inmunológico, de tal forma que al ingerirlos nos provoca sentirnos con buena salud y energía. 

La fruta liofilizada es un perfecto snack para antes o después de realizar tu ejercicio, con la ventaja que es muy fácil de transportar, siendo la mejor opción para llevarla contigo. No sólo aporta ese empuje para tu ejercicio, sino también es ideal en tus preparaciones de alimentos como topping o smoothies. Así el producto liofilizado es un ingrediente principal para ese “boost” de energía que necesitamos para seguir con nuestra jornada laboral o actividades de la vida diaria.

Concluyendo, la fruta liofilizada sí puede ser ese alimento que necesitas para sentir ese empujón de energía, o ser parte de tu día a día. No olvidando que proviene de la fruta fresca y que los nutrientes que se conservan son ideales dentro de una alimentación saludable. 

-LN. Andrea Reyes
Consulta nutricional / Materno-Infantil
Follow: @lnandrearmeza


Publicación más antigua Publicación más reciente